Apartados

lunes, 25 de enero de 2016

Cuando enseñar a tu hijo a recoger sus juguetes.

Tengo un niño de dos años. Llevamos desde que empezó a caminar o más bien desde que empezó a coger sus propios juguetes, intentando que se de cuenta que cuando acaba de jugar tiene que guardar sus juguetes. Por supuesto no le reñimos, ni nada solo nos dedicamos a ponernos nosotros a recoger con él, y a decirle que nos tiene que ayudar para que podamos coger otro juguete, para poder comer, para poder pintar,....
Pues es curioso ahora lleva varios días que cuando se cansa de un juguete el mismo se pone solo a recogerlos antes de empezar a jugar a otra cosa. Vamos que el pobre ya se debió de acostumbrar a esa rutina y ya no necesita que le digamos nada, ya el mismo se pone manos a la obra, jajajajaja.
Hoy nos hemos puesto a pintar con unos rotuladores que nos trajeron los reyes magos. Le empezamos a decir que tenia que tener cuidado y taparlos cuando dejara de usarlos porque sino se estropeaban y nos quedábamos sin ellos. Lo dejamos pintar a su aire y cuando nos dimos cuenta cada vez que acababa de usar un rotulador lo tapaba antes de coger otro, vamos que lo estaba haciendo a la perfección.
La conclusión de todo esto es que creo que los niños aprenden por repetición, y que de acostumbrarse a ver que todos los días hacemos lo mismo después de cada juego, pues ya sabe que lo tiene que hacer.... Creo que los dos años es una buena edad para enseñarles a hacer pequeñas cosas: llevar cosas a la basura, guardar juguetes, pintar,.... por supuesto todo con paciencia y con ayuda, intentando que crea que es divertido como si fuera un juego.
Espero que os sirva de algo, para coger alguna idea de como podéis vosotras hacer con vuestros hijos o nietos, y sino que me dejéis vuestros comentarios con vuestra manera de hacerlo por si así me puede venir bien a mi, jajajajaja.... Bueno que sepáis que en casa de la abuela le cuesta un poco más recoger, porque la abuela es más consentidora como es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario