Apartados

domingo, 31 de enero de 2016

Lubina al horno.

Hola a todos, acaban de reformar un supermercado DIA que hay al lado de mi casa. Antes nunca iba a comprar ahí porque no me gustaba mucho, pero en esta reforma han puesto pescadería, carnicería y charcutería, así que creo que a partir de ahora comprare también ahí. Ayer fue la nueva inauguración y hoy bajamos a echar un vistazo. Tenían la lubina de oferta y me decidí a comprarla para enseñaros esta receta.
Es una receta sencilla de hacer, rápida y para mi gusto muy sabrosa, pero ya me diréis si para vosotros también.


Ingredientes:
  • 3 lubinas de 400-600 gr cada una
  • Una bandeja de champiñones o un puñado de setas (es opcional, yo no se las puse porque en mi casa solo me gustan a mi)
  • Un vaso de vino blanco
  • Dos limones.
  • Dos cucharas soperas de aceite de oliva.
  • Pan rallado.
  • Perejil picado. 
  • Mantequilla 
  • Sal 
  • Pimienta blanca.
Preparación:

Abrimos las lubinas al medio en forma de libro (a mi me las abrieron ya en la pescadería) y las colocamos en una fuente amplia para horno. Las rociamos con sal y el zumo de los limones.


Ahora le ponemos encima a las lubinas unas nueces de mantequilla, las dos cucharadas de aceite de oliva, el vaso de vino blanco, las setas picadas en trozos pequeños (yo no se las puse), pimienta, perejil y pan rallado por encima de ellas.


Las introducimos en el horno, que previamente habremos pre-calentado a 180º, y las dejaremos hacerse hasta que le pan rallado este dorado y la lubina hecha. Más o menos entre 15 o 25 minutos.


Las acompañe con una ensalada y unas patatas cocidas. Las patatas cocidas las corto en rodajas, hago que crujan al cortar, y las pongo a cocer con una o dos hojas de laurel y la sal. La ensalada de esta vez a sido una ensalada gourmet (hacendado), con dos tomates, una zanahoria rallada y una cebolla lila. Con un aliño de sal, vinagre balsámico y aceite de oliva.


Espero que os haya gustado la receta, como podéis comprobar es fácil de hacer para todos. La podemos hacer cualquier día porque es una receta rápida, sana y muy sabrosa. La lubina se deshace sola como si fuera mantequilla y el limón le da un toque muy rico.











viernes, 29 de enero de 2016

Curva de glucosa.

Hola a todos, hoy os escribo este post para hablaros sobre una prueba que se suele hacer a algunas mujeres durante el embarazo.
Normalmente en la analítica del segundo trimestre te hacen una prueba que se llama o´suliban, si tienes antecedentes de diabeticos, si tienes sobrepeso, ..... hay ocasiones que a lo mejor según la valoración de la matrona o el tocólogo que te siga pues te pide hacer el o´suliban desde la primera analítica.
Yo como tengo antecedentes la he tenido que hacer desde la primera analítica. Esto no significa en ningún caso que vayas a ser diabetico. En caso de que sea positiva y seas diabetico estaríamos hablando de una diabetes gestacional que en la mayoría de los casos en el momento que acaba el embarazo desaparece la diabetes. En el primer embarazo me hicieron el o´suliban en todas las analíticas y no tuve ningún problema. El o´suliban consisten en que el día que vas a hacer la analítica tienes que estar allí una hora antes de que te extraigan la sangre. Cuando llegas te dan una botella con una especie de zumo, que te tienes que beber lo más rápido posible y después tienes que estar durante una hora sentado esperando para hacer la extracción. La extracción es normal, como todas.
Cuando el valor de esta prueba le puede generar alguna duda al medico de si puedes sufrir diabetes gestacional, lo que hace es mandarte hacer otra prueba más concreta que es la curva de glucosa. En ella el zumo que te dan tiene mayor concentración de glucosa, y también tienes que tomártelo lo antes posible.
En la curva de glucosa tienes que estar en ayunas 12 horas antes. Según llegas te sacan sangre en ayunas, te toman la tensión, y te preguntan la semana de embarazo en la que estas. Después de la extracción te dan la botellita a beber, y te tienes que sentar durante una hora. A mi el liquido la verdad me gusta, pero hay otras personas que como es todo glucosa pues que les resulta bastante asqueroso, pero no se puede devolver, ni se puede beber agua ni nada después de el, porque sino la prueba queda invalidada. En esta prueba hay cuatros extracciones de sangre, la primera en ayunas, después a la hora, después a la segunda hora, y después pasadas tres horas desde que te bebiste el liquido. En la ultima te volverán a tomar la tensión. La primera hora es la mala, porque es cuando te sube el azúcar y tienes ganas de devolver, un poco de malestar, te puedes marear algo,.... Lo importante es buscar algo para entretenerse, hablar, dormir, leer, ..... vamos para que esa hora se pase lo mas rápido posible. Si en esta prueba te vuelve a dar alguna de las extracciones mal pues te la vuelven a repetir a las tres semanas, para cerciorarse. En caso que siga dando mal te mandarían al endocrino para tratar una diabetes. Pero vuelvo a repetir que no tiene porque ser que seas diabetico.
A mi en el primer trimestre me la hicieron, un resultado me dio mal, y me la volvieron a repetir a las tres semanas, y me dio perfecta. Ahora acabo de hacer otra en el segundo trimestre, todavía no se los resultados, pero espero que sigan siendo negativos, jajajajajajaja.... para seguir comiendo sin privaciones.
Creo que no me queda ningún punto de la prueba por explicar, en caso de que tengáis alguna duda me lo decís que si os la puedo resolver lo haré. Espero que este post os sirva, si tenéis pensado quedaros embarazadas, si lo estáis, si conocéis a alguien,..... Otra cosa yo de las tres veces que fui a hacerla eramos seis chicas de cada vez, y de todas las veces todas aguantamos perfectamente la prueba sin devolver, así que no os asustéis, ir lo más tranquilas que podáis que no pasa nada, y os lo acabareis pasando muy bien con las otras chicas. Un saludo para todos.

jueves, 28 de enero de 2016

Orejas de carnaval.

Hoy os traigo una receta de un dulce gallego típico por carnavales, aunque a algunos nos gustan tanto que las comemos en más fechas.


Ingredientes:

  • 800 Gr. harina
  • 150 Gr. mantequilla
  • 1 vaso de anís
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 1 sobre de levadura
  • sal
  • limón
  • aceite girasol
  • azúcar glass
Preparación:

Para empezar cogemos los 150 gr. de mantequilla y los derretimos. Puede ser en el micro, una olla,... y la dejamos reservada a un lado.
Ahora en un bol echamos la harina, el anís, huevos, la mantequilla derretida, la levadura, la sal, el zumo y la ralladura del limón. Y empezamos a mezclar todos los ingredientes hasta formar una bola. Ahora lo sacamos del bol y empezamos a amasar encima de una mesa, vamos poniendo harina poco a poco para que la coja la masa y no se pegue a la mesa. Amasamos enérgicamente y de vez en cuando le damos algún golpe contra la mesa. Así hasta que cuando apretemos la masa y haga unos globitos que entonces estará lista.


Ahora la volvemos a poner en el bol y la dejamos reposar sobre 30 minutos para que la masa levede.
Pasado este tiempo empezaremos a coger trozos de la masa y los iremos estirando encima de una mesa.


Ponemos una sarten al fuego con el aceite de girasol, abundante. Cuando este caliente empezaremos a cortar las orejas y las iremos friendo. Es mejor hacer el proceso entre dos personas porque así uno va estirando y cortando, mientras el otro las va friendo y colocando las.



Una vez que estén fritas las pondremos a escurrir en un papel absorbente antes de ponerlas en la fuente, para que no queden muy aceitosas. Tener cuidado de que no se quemen porque se queman muy rápido. Después las vamos colocando en una fuente y les vamos echando azúcar glass por encima. El proceso es todo el tiempo igual hasta acabar con toda la masa. Yo no compro azúcar glass, lo que hago es en un molinillo del café trituro el azúcar normal para convertirlo en azúcar glass, pero eso a gusto de cada uno.


Y este es el resultado, jajajajaja. Yo hoy las hice con mi madre, porque siempre preferimos hacerlas entre dos por lo que os decía antes que así cada una va haciendo una cosa y no se nos queman ni las orejas ni el aceite, y también como hacemos muchas pues acabamos antes. Bueno hoy también contamos con la ayuda de nuestro pequeño chef, jajajajaja que al final de todo entre él y la abuela acabaron haciendo con la masa dos muñecos, uno es él y otro es su hermana que viene en camino, jajajajajaja os voy a poner también la foto para que os echéis unas risas. Espero que os gusten las orejas y que así podáis disfrutar un poco de mi tierra. 


Hay que ponerle bastante imaginación, jajajajaja pero el pequeño es la niña y el grande es él. Un saludo.


miércoles, 27 de enero de 2016

Macarrones con bacon y atún.

Hoy os traigo una receta muy sencilla, para esos días que llegamos a casa con el tiempo justo o con pocas ganas de meternos en la cocina.


Ingredientes:

  • 2 dientes de ajos.
  • 1 cebolla lila.
  • 1 tarrina de bacon (250 gr)
  • 2 latas pequeñas de atún 
  • vino blanco
  • orégano
  • salsa tomate
  • sal
  • 500 gr de macarrones
  • aceite de oliva
Preparación:

Vamos a empezar picando los dientes de ajo y la cebolla bien picaditos.


Ahora ponemos una olla con agua en el fuego a hervir, y cuando empiece a hervir echamos los macarrones a cocer.
Mientras tanto en una sartén o en otra olla ponemos un poco de aceite para hacer un sofrito. Cuando el aceite este caliente sofreímos el ajo y la cebolla hasta que este bien pochada la cebolla. Incorporamos el bacon hasta dorarlo. Ahora echamos las dos latas de atún y removemos todo bien para mezclar lo. Añadimos una pizca de sal y un poco de orégano. Incorporamos un chorro de vino blanco y lo dejamos evaporarse. Una vez que se haya consumido, añadimos la salsa de tomate y esperamos a que hierba. Y ya estaría lista la salsa.
Por otro lado, en el momento que los macarrones estén listos, les escurrimos el agua. Ahora les incorporamos la salsa y mezclamos bien. Ya estarían listo.
Nosotros en casa, una vez que cada uno los tiene servidos en su plato les ponemos un poco de queso en polvo por encima, al gusto de cada uno. Ahora os voy a enseñar que queso le ponemos nosotros. Lo compro en el mercadona, pero lo hay en todos los supermercados y de muchas marcas diferentes, lo que si no todos saben igual porque unos son más fuertes que otros. También están muy ricos así sin queso, eso al gusto de cada uno.


Espero que os haya gustado esta receta. Un saludo y beso para todos.




martes, 26 de enero de 2016

Braguitas de aprendizaje para niños.

Hola a todos!!! Ahora mismo estamos en un momento en el que estamos intentando enseñar a mi hijo de dos años a ir al baño. Estamos usando braguitas de aprendizaje para niños para ir enseñándolo poco a poco.
Como os habréis dado cuenta solemos comprar mucho en el mercadona, pero en cambio las braguitas para niños no me gustan mucho las que tienen y os explicare porque. Normalmente las compro en el carrefour, porque cuando tienen ofertas de 3x2 me salen muy bien de precio. Pero el sábado no me dio tiempo a ir y tuve que parar en el mercadona para no quedarme sin ellas.
Los pañales del mercadona tanto las braguitas como los otros me gustan porque son muy absorbentes, no huelen a pipí cuando están manchados como los de otras marcas.... Pero las braquitas tienen el inconveniente que en la cintura no tienen casi goma, y si vuestro hijo es delgadito como el mio pues le hacen falta en el culete pero en la cintura quedan un poco flojas.
En cambio las del carrefour no huelen, si hay la oferta del 3x2 salen más baratas, sino salen al mismo precio que las del mercadona, son muy absorbentes. Pero lo bueno que tienen que es por lo que me decanto más por ellas es porque traen una goma en la cintura que hace que le queden perfectas al niño.
Estos son los del mercadona:

         

Estos son los del carrefour:


Espero que a los que tengáis niños pequeños os sirva de algo esta entrada y que me dejéis vuestros comentarios.

¿Cómo reciclar el pan que nos sobra a diario en casa?


Hola a todos, no se si en vuestras casas os pasa lo mismo, pero en la nuestra todos los días nos sobra pan. Y muchos pensareis que si nos sobra todos los días porque no compramos menos pan. Pues ya hemos probado a comprar menos, pero cuando hacemos eso no nos llega el pan a nada, jajajajaja.
Al principio me daba porque no sabia que hacer con él, y no quería tirarlo, después empece a dárselo a gente que tenia animales en el campo, para que se lo dieran.... Pero al final era un rollo porque mientras lo almacenaba en casa para llevárselo alguno siempre se acababa estropeando y otra que me ocupaba espacio en casa.
Al final decidí que tenía que buscar una manera de que pudiéramos aprovecharlo nosotros. Hay varias formas de aprovecharlo mis favoritas son dos, porque no hay que gastar otros productos para hacerlas. La primera hacer tostadas, es la manera más rápida de aprovecharlo, porque lo consumes de un día para otro. Es una manera de crear un desayuno sano y variado, unas veces con mantequilla con sal, otros con mantequilla y mermelada, otros días con aceite y tomate.....las podemos acompañar con un zumo, café, leche, infusiones.....
También podemos hacer tostas para cenar, con salmón, con tomate, con atún, con ensalada, con patés, con queso, con fiambre,......con una infinidad de cosas. Así aprovechamos el pan y con cuatro ingredientes que tengamos por casa, se los ponemos encima lo metemos al horno y ya tenemos una cena rápida y rica.
La segunda forma que me gusta es rallarlo. No da trabajo, es rápido, haces algo empanado y ya lo gastas,...
Estas solo son dos formas de aprovecharlo pero hay una infinidad de ellas. Podemos hacer picatostes con el, para aprovecharlo en ensaladas, en cremas,.... Se pueden hacer torrijas, pan con ajo,.... Incluso podemos cortarlo en trozos pequeños, ponerlo en una taza de desayuno y echarle leche caliente con cola cao y esta muy rico, tanto para desayunar como para cenar.
Espero que os hayan gustado algunas de mis ideas para aprovechar el pan que nos queda de un día para otro. Me quedo ansiosa de saber vuestros comentarios. 

lunes, 25 de enero de 2016

Traseros de pollo al pimentón.

Os traigo una receta muy sencilla de hacer, que casi no da trabajo y la verdad es que esta muy buena. Todos los productos que he utilizado los hay en cualquier supermercado y tienen un precio asequible. Los traseros de pollo los acompañe con unas patatas fritas y una ensalada de guarnición, cuando acabe de poneros la receta os explicare como hice la ensalada y porque la hago así, pero es una ensalada de lo más corriente.


Ingredientes: 
  • Traseros de pollo ( 1 o 2 por persona)
  • 2 limones
  • perejil
  • pimienta blanca
  • hierbas provenzales 
  • 2 dientes de ajo
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • sal

Preparación:

Cogemos una fuente para horno y ponemos en ella los traseros de pollo. Exprimimos el zumo de los limones por encima de pollo. Le ponemos un de perejil, pimienta blanca, hierbas provenzales, ajos picados y una poca de sal. Lo mezclamos todo bien.


En un vaso ponemos el aceite de oliva y lo mezclamos con una cucharadita de pimentón dulce. Esta mezcla la echamos por encima de los traseros.


Ponemos el horno a pre-calentar a 250º y metemos el pollo más o menos 30 - 40 min, pero de vez en cuando le vamos dando la vuelta y con una cuchara le vamos echando salsa de la hay en el fondo de la fuente por encima. Cuando veamos que la salsa hierve le incorporamos un buen chorro de vino blanco, y seguimos haciendo lo mismo con la salsa. 
Cuando este dorado y veamos que la carne ya esta bien hecha por todos lados ya estará listo para comer.


Aunque en la foto parece que están un poquito churrucados en realidad no están, jajajajaja...... Como os decía antes de guarnición hice unas simples patatas fritas bien tostaditas para que estuvieran crujientes. También hice una ensalada, es muy sencilla pero os la quería enseñaros como es. Es una ensalada de bolsa, la compre en el mercadona, se llama gourmet. Viene preparada ya para consumir simplemente es abrir la bolsa y poner la ensalada en un bol. Le he puesto un dos tomates cortados y una cebolla de las lilas. Casi siempre uso cebollas de las lilas no es por nada, simplemente me gustan más porque parece que tienen un sabor más picante que las normales. Una vez que tengo todo en el bol le he puesto un poco de sal, orégano, vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva. Vamos como habéis visto es de lo más sencilla pero a mi me encanta.... Listo para comer!!!!


Espero que os encante.... ya me diréis que os ha parecido esta receta.





Cuando enseñar a tu hijo a recoger sus juguetes.

Tengo un niño de dos años. Llevamos desde que empezó a caminar o más bien desde que empezó a coger sus propios juguetes, intentando que se de cuenta que cuando acaba de jugar tiene que guardar sus juguetes. Por supuesto no le reñimos, ni nada solo nos dedicamos a ponernos nosotros a recoger con él, y a decirle que nos tiene que ayudar para que podamos coger otro juguete, para poder comer, para poder pintar,....
Pues es curioso ahora lleva varios días que cuando se cansa de un juguete el mismo se pone solo a recogerlos antes de empezar a jugar a otra cosa. Vamos que el pobre ya se debió de acostumbrar a esa rutina y ya no necesita que le digamos nada, ya el mismo se pone manos a la obra, jajajajaja.
Hoy nos hemos puesto a pintar con unos rotuladores que nos trajeron los reyes magos. Le empezamos a decir que tenia que tener cuidado y taparlos cuando dejara de usarlos porque sino se estropeaban y nos quedábamos sin ellos. Lo dejamos pintar a su aire y cuando nos dimos cuenta cada vez que acababa de usar un rotulador lo tapaba antes de coger otro, vamos que lo estaba haciendo a la perfección.
La conclusión de todo esto es que creo que los niños aprenden por repetición, y que de acostumbrarse a ver que todos los días hacemos lo mismo después de cada juego, pues ya sabe que lo tiene que hacer.... Creo que los dos años es una buena edad para enseñarles a hacer pequeñas cosas: llevar cosas a la basura, guardar juguetes, pintar,.... por supuesto todo con paciencia y con ayuda, intentando que crea que es divertido como si fuera un juego.
Espero que os sirva de algo, para coger alguna idea de como podéis vosotras hacer con vuestros hijos o nietos, y sino que me dejéis vuestros comentarios con vuestra manera de hacerlo por si así me puede venir bien a mi, jajajajaja.... Bueno que sepáis que en casa de la abuela le cuesta un poco más recoger, porque la abuela es más consentidora como es normal.

domingo, 24 de enero de 2016

Bizcochon gallego.

Buenos días a todos, no hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno y más si es domingo que toca desayuno en familia, jajajaja... y nosotros hemos decidido empezarlo con un rico zumo de naranja recién exprimido y un trozo de bizcochon.


Solo os puedo enseñar una foto de un trocito, porque en mi casa les encanta y como no ya casi ha desaparecido, jajajaja.... Pero para que os hagáis una idea es un bizcocho que sube mucho y muy esponjoso.... Cuando lo vuelva a hacer os pongo una foto con el bizcocho entero. El único inconveniente que le veo a este bizcocho es que es algo más costoso que otros porque lleva muchos huevos, pero merece la pena probarlo aunque sea muy de vez en cuando.

Ingredientes:
  • 12 huevos
  • 500 Gr. azúcar
  • 250 Gr. harina
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla
  • 1/2 sobre de levadura
Preparación:

Para empezar cogeremos dos boles altos porque ocupa bastante la mezcla. Separamos las claras para uno y las yemas para el otro. Dejaremos aun lado el bol de las yemas y empezaremos a trabajar con el de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas, si tenemos sino también las podríamos montar a mano pero nos llevara más tiempo y nos dará muchisimo más trabajo....en la mitad del proceso añadiremos una poca de azúcar y seguiremos batiendo hasta que estén bien montadas... un truco que utilizo para saber cuando están bien montadas es girar un poco el bol, porque cuando están bien montadas no se caen. Las dejaremos aun lado.
Ahora cogeremos el bol con las yemas y empezaremos a batir, incorporamos el resto de azúcar, el zumo de un limón y la cucharadita de azúcar de vainilla. Una vez este todo bien mezclado y haya cogido un leve color más blanquecino, cogeremos una espátula y echamos las claras por encima. Lo mezclamos todo bien, ahora lo haremos todo con una espátula o algo similar para evitar que se nos bajen las claras.
Tamizamos la harina y la levadura, y la incorporamos al bol. Mezclamos todo bien y ya estaría listo para meter al horno.
Ahora ponemos a pre-calentar el horno a 180º, por arriba y por abajo, si tenéis turbo ponérselo también y sino tenéis no os preocupeis que también sale perfecto. Mientras se va calentando iremos untando un molde con mantequilla y un poco de harina. El molde debe de ser un molde alto porque la mezcla ocupa bastante y aun va a aumentar mientras se cuece, el mio es de los moldes que tienen en el medio un elevado para que el bizcocho te quede con un agujero en el medio. Lo untamos con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina, y ya podemos echar la mezcla en el. Ahora bajaremos la temperatura del horno a 165º y lo dejaremos entre 50 - 60 minutos. 
Después de tanto trabajo ya estaría listo para comer. Espero que os guste mucho.



Macarrones con bacon gratinados al horno.


Os traigo una receta bastante sencilla que en mi casa nos gusta mucho, y que es una buena receta para hacer a diario. Más o menos esta orientada para cuatro personas. Casi todos los productos que voy a utilizar en esta receta son productos Hacendado (Mercadona), excepto las verduras que son de una frutería de barrio, que me gusta mucho y tiene muy buenos precios.... os lo comento por curiosidad pero cada uno que compre los productos donde mas le guste.


Ingredientes:
  • 500 Gr. de macarrones.
  • 250 Gr. de bacon (una tarrina de bacon cortado)
  • 1 cebolla (utilice una cebolla morada pero valdría cualquier tipo)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates grandes
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vino blanco
  • una poca salsa de tomate
  • orégano
  • perejil
  • pimienta blanca
  • queso para gratinar
  • sal
Preparación:

Primero limpie el pimiento, los tomates, los ajos y la cebolla. A continuación, lo corte todo en trozos pequeños para que se cuezan bien al sofreír y no sean demasiado grandes a la hora de comer. Una vez cortados los guarde aun lado hasta el momento de utilizarlos.


Por un lado hacemos los macarrones. Para empezar, ponemos una poco de agua en una pota a hervir. En el momento que hierva echamos los macarrones y un poco de sal, removemos y los dejamos cocer. De vez en cuando los vamos revolviendo para que no se peguen hasta que estén hechos.

Mientras tanto en una sartén o en otra pota, echamos un chorrito de aceite de oliva. Doramos la cebolla y los ajos, cuando estén dorados añadimos el bacon y lo dejamos dorarse un poco. Ahora incorporamos el pimiento y los tomates picados en trozos, también echamos una pizca de sal y removemos. Cuando el pimiento y los tomates estén casi cocidos incorporamos un chorrito de vino, orégano, perejil y pimienta blanca. Cuando se haya consumido el vino añadimos la salsa de tomate, esperamos a que rompa a hervir y ya estaría listo.

Una vez tengamos los macarrones listos, los escurrimos y los ponemos en una fuente para horno.


Por encima le echamos el sofrito que hemos preparado y expolvoreamos el queso rayado. Ponemos el horno con el grill y metemos al horno a gratinar. 

Una vez el queso este dorado, los sacamos del horno y ya estarían listos para comer.


Espero que os gusten tanto como nos gustan a nosotros. Mi hijo se chupa los dedos de lo que le gustan, jajajajajajaja..... ya me diréis si a vosotros también os gustan.






sábado, 23 de enero de 2016

Conociendo me un poco.

La idea de crear este blog viene porque me gustaría contar un poco sobre mi vida cotidiana, que no deja de ser la de una joven ama de casa. Tengo un niño de dos años y medio, y estoy embarazada de seis más o menos de una niña... a mayores tengo una perra, una gata y un gato..... vamos que tengo el pack completo, jajajajajaja.....
Intentare poner recetas de cocina que hago en casa, hablar sobre el embarazo, sobre los niños, sobre la casa, contaros y enseñaros sitios que visitamos cuando hacemos excursiones, sobre las mascotas,......vamos un poco de todo lo que hay en mi día a día y en el de muchas amas de casa. Espero que os gusten los articulos que vaya escribiendo y que me dejeis vuestros comentarios sobre lo que opinais, sobre si o gusta,.....