Apartados

jueves, 28 de enero de 2016

Orejas de carnaval.

Hoy os traigo una receta de un dulce gallego típico por carnavales, aunque a algunos nos gustan tanto que las comemos en más fechas.


Ingredientes:

  • 800 Gr. harina
  • 150 Gr. mantequilla
  • 1 vaso de anís
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 1 sobre de levadura
  • sal
  • limón
  • aceite girasol
  • azúcar glass
Preparación:

Para empezar cogemos los 150 gr. de mantequilla y los derretimos. Puede ser en el micro, una olla,... y la dejamos reservada a un lado.
Ahora en un bol echamos la harina, el anís, huevos, la mantequilla derretida, la levadura, la sal, el zumo y la ralladura del limón. Y empezamos a mezclar todos los ingredientes hasta formar una bola. Ahora lo sacamos del bol y empezamos a amasar encima de una mesa, vamos poniendo harina poco a poco para que la coja la masa y no se pegue a la mesa. Amasamos enérgicamente y de vez en cuando le damos algún golpe contra la mesa. Así hasta que cuando apretemos la masa y haga unos globitos que entonces estará lista.


Ahora la volvemos a poner en el bol y la dejamos reposar sobre 30 minutos para que la masa levede.
Pasado este tiempo empezaremos a coger trozos de la masa y los iremos estirando encima de una mesa.


Ponemos una sarten al fuego con el aceite de girasol, abundante. Cuando este caliente empezaremos a cortar las orejas y las iremos friendo. Es mejor hacer el proceso entre dos personas porque así uno va estirando y cortando, mientras el otro las va friendo y colocando las.



Una vez que estén fritas las pondremos a escurrir en un papel absorbente antes de ponerlas en la fuente, para que no queden muy aceitosas. Tener cuidado de que no se quemen porque se queman muy rápido. Después las vamos colocando en una fuente y les vamos echando azúcar glass por encima. El proceso es todo el tiempo igual hasta acabar con toda la masa. Yo no compro azúcar glass, lo que hago es en un molinillo del café trituro el azúcar normal para convertirlo en azúcar glass, pero eso a gusto de cada uno.


Y este es el resultado, jajajajaja. Yo hoy las hice con mi madre, porque siempre preferimos hacerlas entre dos por lo que os decía antes que así cada una va haciendo una cosa y no se nos queman ni las orejas ni el aceite, y también como hacemos muchas pues acabamos antes. Bueno hoy también contamos con la ayuda de nuestro pequeño chef, jajajajaja que al final de todo entre él y la abuela acabaron haciendo con la masa dos muñecos, uno es él y otro es su hermana que viene en camino, jajajajajaja os voy a poner también la foto para que os echéis unas risas. Espero que os gusten las orejas y que así podáis disfrutar un poco de mi tierra. 


Hay que ponerle bastante imaginación, jajajajaja pero el pequeño es la niña y el grande es él. Un saludo.


5 comentarios:

  1. ¿Sabes? nunca las he hecho, pero gustarme me gustan a rabiar. Me quedo con dos o tres para ir celebrando el carnaval por mi cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. umm que ricas, nunca las he preparado, así que ya tengo la receta ;) me quedo por tu blog, besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un dulce tan rico y tan asequible que va bien en cualquier época del año... te han quedado fantásticas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta, y parece fácil. No tengo claro si los 800 gr. de harina los echas todo y luego añades más o echas menos y al final vas agregando hasta llegar a los 800 gr.
    Me quedo por aquí que tienes cosas muy interesantes. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 800 gr los echo todos juntos en el bol para hacer con los otros ingredientes una pelota, después cuando amaso voy poniendo otra poca según necesite la masa para amasar. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo

      Eliminar