Apartados

lunes, 25 de enero de 2016

Traseros de pollo al pimentón.

Os traigo una receta muy sencilla de hacer, que casi no da trabajo y la verdad es que esta muy buena. Todos los productos que he utilizado los hay en cualquier supermercado y tienen un precio asequible. Los traseros de pollo los acompañe con unas patatas fritas y una ensalada de guarnición, cuando acabe de poneros la receta os explicare como hice la ensalada y porque la hago así, pero es una ensalada de lo más corriente.


Ingredientes: 
  • Traseros de pollo ( 1 o 2 por persona)
  • 2 limones
  • perejil
  • pimienta blanca
  • hierbas provenzales 
  • 2 dientes de ajo
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • sal

Preparación:

Cogemos una fuente para horno y ponemos en ella los traseros de pollo. Exprimimos el zumo de los limones por encima de pollo. Le ponemos un de perejil, pimienta blanca, hierbas provenzales, ajos picados y una poca de sal. Lo mezclamos todo bien.


En un vaso ponemos el aceite de oliva y lo mezclamos con una cucharadita de pimentón dulce. Esta mezcla la echamos por encima de los traseros.


Ponemos el horno a pre-calentar a 250º y metemos el pollo más o menos 30 - 40 min, pero de vez en cuando le vamos dando la vuelta y con una cuchara le vamos echando salsa de la hay en el fondo de la fuente por encima. Cuando veamos que la salsa hierve le incorporamos un buen chorro de vino blanco, y seguimos haciendo lo mismo con la salsa. 
Cuando este dorado y veamos que la carne ya esta bien hecha por todos lados ya estará listo para comer.


Aunque en la foto parece que están un poquito churrucados en realidad no están, jajajajaja...... Como os decía antes de guarnición hice unas simples patatas fritas bien tostaditas para que estuvieran crujientes. También hice una ensalada, es muy sencilla pero os la quería enseñaros como es. Es una ensalada de bolsa, la compre en el mercadona, se llama gourmet. Viene preparada ya para consumir simplemente es abrir la bolsa y poner la ensalada en un bol. Le he puesto un dos tomates cortados y una cebolla de las lilas. Casi siempre uso cebollas de las lilas no es por nada, simplemente me gustan más porque parece que tienen un sabor más picante que las normales. Una vez que tengo todo en el bol le he puesto un poco de sal, orégano, vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva. Vamos como habéis visto es de lo más sencilla pero a mi me encanta.... Listo para comer!!!!


Espero que os encante.... ya me diréis que os ha parecido esta receta.





5 comentarios:

  1. MmM que buena pinta, me lo apunto, porque suelo hacer mucho pollo al horno *_* y esta receta seguro que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Ummm que buena pinta y muy sencillo... Tomo nota que como nos gusta mucho el pollo, esta es una manera distinta de comerlo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a devolverte la visita y a quedarme encantada por aquí. Me encuentro un pollo que tiene que estar riquísimo con ese toque de pimentón, me gusta. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta cómo te ha quedado el pollo. La verdad, es una maravilla dejar que el horno trabaje por nosotros y disfrutar luego de una buena comida. Besos.

    ResponderEliminar